Inuaguración del centro pesquero de Don Juan

Category: Por Manabí | 7 December 2020

Inuaguración del centro pesquero de Don Juan

El 5 de diciembre de 2020 se inauguró el centro de pesca Fresh Fish en Don Juan, Cantón Jama, provincia de Manabì.

Este proyecto, coordinado por el Rotary Club Quito Occidente, se inició luego del terremoto de 2016 que azotó severamente el sector costero de Ecuador.

Gracias a la colaboración de otros Clubes Rotarios de diferentes países y a las donaciones y aportaciones, entre ellas la de Ayuda Directa, hoy 24 pescadores de Don Juan cuentan con una infraestructura para poder gestionar mejor su negocio dando valor agregado al pescado fresco.

La estructura está equipada con un espacio para limpiar el pescado, una máquina para la producción de 30 kg de hielo cada 8 minutos, cámaras frigoríficas para almacenar hielo y pescado, una máquina para empacar al vacío.

Los pescadores han formado una asociación llamada ASOPE Don Juan que ha recibido formación y preparación a lo largo de estos años para ahora mirar al futuro con optimismo.

Pictures

Como parte del proyecto se inauguró un almacen de venta de material de pesca Los cuartos fríos La entrada al centro de pesca   El corte de la cinta inaugural realizado por el Ing. Moises Encalada del Rotary Club Quito Occidente El área para limpiar el pescado Vista del área externa del centro de pesca La firma de la acta de entrega del centro pesquero a la Asociación de Pescadores de Don Juan

Made by DGworld