Primera Guagua Convention

Category: Guagua Program | 26 October 2004

Primera Guagua Convention

Baños, 25 y 26 de octubre del 2004

Con la presencia de 5 miembros de Ayuda Directa y 9 coordinadores del proyecto se desarrolló una reunión con el objetivo de evaluar el programa Guagua después de los primeros tres años de actividad, identificando sus puntos fuertes y debilidades y programar actividades para en el futuro poder mejorarlo.

Se recordó que el objetivo general del proyecto es mejorar la callidad de vida de los niños y jóvenes ecuatorianos apoyando su proceso educativo y promoviendo su desarrollo integral.
Para hacer esto se busca:
- Lograr invertir la ayuda económica directamente en los niños beneficiarios;
- Desarrollar actividades orientadas al beneficio y motivación de los niños beneficiados;
- Aumentar el número de niños beneficiados.

Vale la pena mencionar la decisión de organizar un gran evento invitando a Quito a todos los niños beneficiados de la beca de estudio con el fin de promover un intercambio cultural entre las distintas regiones del Ecuador.

Se decidió también comenzar con la publicación de un periódico informativo dirigido a todos los niños y colaboradores que forman parte del programa con el objetivo de reforzar la red creada a través del Proyecto Guagua.

Se aclararon y unificaron algunos aspectos contables, administrativos y relativos al intercambio de correspondencia entre niños y padrinos.

Pictures

Algunas fases de la reunión Los coordinadores

Made by DGworld