Centro Artesanal de Cochaloma

Category: The Esperanza Project | 26 May 2007

Centro Artesanal de Cochaloma

El 26 de mayo del 2007 se inauguró el Centro Artesanal de Cochaloma.

La recuperación de la conciencia artesanal que solo queda en la memoria de los mas ancianos es nuestro deseo. El centro artesanal será manejado por el director de la escuela elemental que quiere incluir tambien en el proyecto a los estudiantes.

La construcción fue posible realizarla gracias al aporte humano y económico de los voluntarios de Ayuda Directa USA, a la colaboración de los estudiantes de la Universidad San Francisco di Quito y a todos los voluntarios de Ayuda Directa.

La parte ténica fue seguida por un arquitecto de la SOFO ECU, una institución con la cual compartimos la idea de recuperar los sistemas de construcción tradicionales: así la casa fue construída con ladrillos de tierra (sin cemento). Solo algunas partes estuvieron obligatoriamente realizadas en cemento armado para garantizar la estabilidad de la construcción.

Otro aspecto que debemos resaltar es que un albañil del sector ejecutó el trabajo mejorando los propios conocimientos técnicos, una inversión dentro de la óptica del desarrollo sostenible.

Pictures

La inauguración Sebastián, el albañil local responsable de la construcción Los ladrillos de tierra en fase de secado Preparando la tierra para los ladrillos de adobe sin cemento Para acelerar la producción de los ladrillos alquilamos una prensa eléctrica El trabajo de producción de los ladrillos comenzó en el verano del 2006 con los voluntarios de la universidad. En esta foto el grupo de  "cochalomenses"

Made by DGworld