Semana de la salud y la prevención

Category: The Esperanza Project | 15 August 2003

Semana de la salud y la prevención

Gracias a la colaboración del Doc. Mariano Penzo, visitamos a más de 150 personas. El seguimiento de la brigada médica del 22 de febrero, continuará en el intento de encontrar una solución a los problemas mas frecuentes.

En el sector rural andino las enfermedades más difundidas son aquellas relacionadas con las malas condiciones de vida. Por un lado está el aspecto climático y el trabajo duro de la agricultura que conllevan a dolores musculares y de huesos. Por el otro lado está la falta de higiene que provoca parasitosis y problemas de piel (sarna en la mayor parte de los casos).

Las pocas intervenciones que realizamos en estos lugares brindan alivian temporalmente las enfermedades, pero no pueden mejorar la situación sanitaria porque no se da las modificaciones importantes dentro de la higiene ambiental y personal además del modo de alimentarse.

Por este motivo estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la actividad educativa y de formación que permiten mejoras permanentes de las condiciones higiénico - sanitarias de la Esperanza.

Pictures

Los dolores oseos y musculares son muy frecuentes

Made by DGworld